

Podadora cóncava de corte recto de 170 mm de acero al carbono, fabricada en Japón de forma artesanal.
Podadora cóncava de corte recto de Kaneshin para trabajos en bonsais shouhin (de menos de 20 cm), sus 170 mm de longitud y 20 mm de filo de corte permiten el corte de ramas finas y medias así como el astillado de ramas muertas para la creación de jin y trabajos en maderas blandas.
Sus hojas de corte proporcionan un corte cóncavo de gran precisión que permite una cicatrización que dirige el callo hacia el interior de la herida, completando el cierre de la herida sin antiestéticos abultamientos.
Fabricada íntegramente en acero al carbono de forma totalmente artesanal.
El pavonado superficial en toda la herramienta la protege contra la oxidación.
Sus mangos son redondeados para proporcionar un manejo más confortable y evitar lesiones en las manos por usos prolongados.
Los filos cierran uno sobre el otro para asegurar su durabilidad, ya que si se enfrentaran uno contra el otro se produciría un desgaste prematuro en los mismos durante el uso de la herramienta.
El tope en una de las asas es únicamente estético en la actualidad.
Efectuar el corte siempre presionando los mangos y en la misma posición sobre la rama.
Si comprobamos que la rama es demasiado gruesa y no se corta con la presión normal NUNCA se debe de hacer palanca para intentar doblar la rama con la herramienta ya que podemos desajustar los filos de las hojas, diseñados para que cierren en tijera (uno sobre el otro) para no dejar fibras en el corte.
No utilizar para trabajar maderas secas y duras, sobre todo de olivo o algarrobo.
No utilizar esta herramienta para el corte de raíces por la posibilidad de que queden restos de tierra que perjudicarán irremediablemente los filos de la podadora.
Ficha técnica